Padres en Virginia se unen en contra del club «Satanás después de la escuela» para proteger a sus hijos, «Dios siempre gana»

Los padres de la comunidad estudiantil en Virginia han tomado acciones después de que sus hijos regresaran a casa con folletos sobre el anuncio del Satan Club After School.

La comunidad de Chesapeake, Virginia, se ha indignado después de que el Templo Satánico anunciara que se aliaron con Reason Alliance para instaurar sus primeras reuniones del club escolar satánico en una escuela primaria desde el 15 de Diciembre.

Desde 2016 el grupo satánico ha tratado de introducirse en las escuelas con clubes extra académicos después de clases en los que alegan que no enseñan «adoración al diablo», sino actividades educativas para los niños; todo para acabar con la presencia de clubes cristianos en las escuelas.

«El Templo Satánico no aboga por la religión en las escuelas. Sin embargo, una vez que la religión invada las escuelas, como lo han hecho los Good News Clubs, el Templo Satánico luchará para garantizar que se respete la pluralidad y la verdadera libertad religiosa”, dice su sitio web.

Según el volante que le dieron a los niños, el club promueve a «Satanás como una figura literaria que representa una construcción metafórica de rechazo a la tiranía y defensa de la mente y el espíritu humanos. Después de la escuela Satanás no intenta convertir a los niños a ninguna ideología religiosa».

Los padres por supuesto que no creen estás aseveraciones.

«No soy predicador ni pastor, pero defiendo a Dios, y no puedo ni toleraré que un gobierno de la ciudad o una junta escolar se encarguen de poner un club en la escuela para ‘divertirse con Satanás’ por pequeños niños de primaria», dijo Stan Epps Jr. a CBN News.

«No tendré miedo de defender la seguridad de nuestras generaciones futuras y no me quedaré callado porque podría ‘ofender’ a la gente. Estoy horrorizado», agregó.

En un correo que le envío el grupo que representa a las Escuelas Públicas de Chesapeake (CPS), la participación del Satan Club After School «no está aprobado por el Distrito Escolar y ningún empleado del Distrito actúa como patrocinador del club».

«El distrito escolar cuenta con políticas y procedimientos vigentes desde hace mucho tiempo que permiten que diversos grupos comunitarios utilicen nuestras instalaciones financiadas con fondos públicos fuera del día escolar. Esta es una práctica común entre los distritos escolares de todo el estado y la nación». A lo largo de los años, diferentes grupos religiosos han solicitado y se les ha permitido alquilar nuestras instalaciones fuera del horario de atención. Por ley, CPS no puede discriminar en función de las creencias entre los grupos que desean alquilar nuestras instalaciones», dijo superintendente Dr. Jared Cotton.

En cambio uno de los padres de la escuela en cuestión dijo que es una buena noticia el club y que de inmediato inscribirá a su hijo, que cursa segundo grado.

«No veo la hora de inscribir a mi hijo de segundo grado en este club extracurricular. Este club no practica ningún tipo de adoctrinamiento religioso, a diferencia de algunos de los otros clubes que se ofrecen en esta escuela y en las escuelas de las Escuelas Públicas de Chesapeake», escribió Jeremy Rodeen en Facebook sobre el asunto.

«Algunos padres muy ansiosos nos contactaron en octubre solicitando ASSC, y acabamos de recibir la aprobación oficial del distrito», se lee en su publicación de June Everett, quien trabaja en Templo Satánico y promociona el club en las escuelas.

El volante afirma que «los padres deben dar permiso a sus hijos para asistir al club que promueve el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la expresión creativa».

Pero los padres dicen que más que una estrategia para publicitar al Templo Satánico, es más una «batalla espiritual».

«Ya es bastante malo que hayamos sacado a Dios, pero no vamos a dejar entrar a Satanás… especialmente en los más pequeños. Hemos luchado tanto por estos niños en todo lo que ha estado sucediendo en los últimos dos años… Esta es la gota que colmó el vaso», dijo Annie, quien encabeza un grupo de defensa de los niños, Unmask Virginia Beach.

«Hago un llamado a todos los patriotas, a todos los cristianos, a todas las iglesias para que salgan el 15 de diciembre a las 2 en punto… Vamos a orar y vamos a interceder porque esta es una batalla espiritual en este momento. ¡Vamos a interceder y Dios siempre gana! Vamos a ganar y Satanás va a perder”, añadió.

“Jesús ama a estos satanistas, pero están engañados. Involúcrate. ¡Aquí es donde me paro en la brecha y digo que no!», continuó Annie.

Estos clubes satánicos ya están instaurados en distritos escolares de California, Illinois, Pensilvania, Ohio y Oregon, lo que por supuesto ha causado mucha preocupación en los padres.

Las Escuelas Públicas de Chesapeake dijeron en su comunicado que agregarían el club extracurricular a la «agenda para la próxima reunión ordinaria de la Junta Escolar el 12 de diciembre de 2022, para una mayor discusión».

2 comentarios en “Padres en Virginia se unen en contra del club «Satanás después de la escuela» para proteger a sus hijos, «Dios siempre gana»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *