En Nigeria, presuntos pastores fulani secuestraron a dos grupos de cristianos que iban hacia un mismo lugar para participar en dos eventos diferentes: uno de ellos iban a una boda y otros a un funeral.
Según los informantes locales, alrededor de 48 personas fueron secuestradas en un autobús Coaster, quienes viajaban desde el estado de Ondo para ir a un funeral en el estado de Edo el pasado 24 de Noviembre; uno de los parientes de los secuestrados dijo que su prima, que iba en el viaje, se salvó porque ellos la golpearon fuertemente y la dieron por muerta.
“Mi prima fue golpeada casi hasta la muerte porque no podía caminar rápido. La dejaron pensando que estaba muerta. Más tarde fue revivida y vagaba por el monte hasta que un hombre la encontró y la llevó a un pastor de la Iglesia Apostólica de Cristo”, dijo Judith Akande a Morning Star News.
Al parecer, otros secuestrados también lograron escapar mientras que la prima de Akande recibía tratamiento médico.
“Su hija se encuentra entre las otras 43 personas que aún están retenidas como rehenes. Únase a mí en oración por su liberación de sus captores, que se cree que son pastores”, agregó Akande.
Simultáneamente, otro grupo de cristianos fue secuestrado por pastores fulani del estado de Edo; éstos fueron 23 personas que pertenecen al ministerio cristiano Peace House ubicado en Gboko, estos iban a una boda del hijo del presidente de la organización.
Los detalles precisan que viajaban del estado de Benue a Ilorin, estado de Kwara, a las 4 pm y fueron secuestrados cerca de la ciudad de Ibillo, estado de Edo, según la información dada por Chidi Nwabuzor, portavoz del Comando del estado en cuestión.
Nwabuzor dijo que la policía y los voluntarios locales encontraron y rescataron a nueve de los cautivos en el desierto; además detalló que los pasajeros del autobús fueron secuestrados mientras se encontraban en la carretera Lagos-Abuja en el área del gobierno local de Akoko, dentro del mismo estado.
Otros 5 pasajeros más fueron encontrados al día siguiente en el desierto local, por lo que los recuperados ya son 14 de ellos.
Segun Arivo, asociado del ministerio Peace House expresó para MSN que dos trabajadores de la iglesia y el chofer del autobús denunciaron lo sucedido después de que fueran secuestrados cuando los llevaban al desierto; asimismo pidió oraciones por el resto de los secuestrados y sus familias también, entre los que se encuentra el presidente de la organización, Gbile Akanni.
“Por favor movilice a otros cristianos dentro de sus círculos de influencia para orar por la liberación de nuestros hermanos. Oremos también por nuestro padre, el hermano Gbile Akanni, su esposa, la futura pareja y todos los ancianos de Peace House por fe, sabiduría, coraje y paciencia en esta hora crítica. Sabemos lo crítico que es este momento para él”, dijo Ariyo.
Parte de los ataques contra las comunidades cristianas de Nigeria, se creen que sea por el deseo que tienen los pastores fulani de adueñarse de las tierras en las que las comunidades cristianas están asentadas dentro del Cinturón Medio de Nigeria y así, poder imponer el islam a los habitantes.
Nigeria es uno de los países que persigue de manera radical a quienes creen en Jesucristo, tan solo el año pasado quedó en primer lugar dentro de la Lista Mundial de Persecución Cristiana hecha por Open Doors.
Tan solo en 2021, unas 2.500 personas fueron secuestradas; le sigue China, con unos 470 casos de ataques a iglesias cristianas.
daxktilogibigibi.ByQWesed5kRG
calalu xyandanxvurulmus.5GFc1PUg2cL7